Translate

martes, 3 de febrero de 2015

Primeros "Tesoros"


Según la UNICEF (2006), La trata de niños no solo afecta a los menores en determinado país, si no en todas partes del mundo, en países desarrollados y en países en vías de desarrollo. Aunque solo pensamos en prostitución cuando hablamos de trata, también hay que tener en cuenta que la trata de menores incluye también matrimonios forzados, adopción ilegal, mano de obra mal remunerada y trabajo domestico sin sueldo. A los niños víctimas de la trata, se les involucra también con grupos armados y equipos deportivos. Así es, equipos deportivos, ven como la trata esta mucho mas cerca de lo que pensamos, y aveces ni las propias víctimas saben que están siendo objetos de trata. 
La trata de personas expone a los niños a la violencia, las infecciones por transmisión sexual y obviamente al abuso sexual, que es lo primero que llega a la mente al pensar en trata. Gracias a esto, los niños se alejan de crecer en un entorno familiar y desarrollarse profesionalmente.  
la UNICEF, en el mismo articulo, dice que se considera víctima de trata a cualquier ser humano menor de 18 anos que haya sido movilizada de su propio hogar para fines de explotación, no importa si esto se da dentro o fuera de su país. la UNICEF también habla de la necesidad de cooperación local, nacional e internacional para erradicar la trata de personas. 
Yo creo que lo mas importante de la trata de menores es enfocarse en las causas sociales que llevan a esta practica, según la UNICEF estas son: pobreza, exclusión, violencia y discriminación. Es por eso que yo creo que solucionar la trata a nivel local es la mejor forma de eliminarla a nivel internacional. 

También encontré en la cuenta de twitter de UNICEF +UNICEF Un articulo sobre los mitos acerca del matrimonio forzado. https://twitter.com/UNICEF/status/566733619717488640 



Y un video en el canal de UNICEF en youtube que cuenta la historia sobre una niña víctima de violencia en su país. Me gusto mucho como habla al final de UNICEF, porque con toda la desconfianza que yo le tengo a los gobiernos y a cualquier institución, yo creo todavía en la ONU y creo en UNICEF y me gusta oír a la gente que ha sido beneficiada de esta organización.






Bibliografía: 
1 Organización Internacional delTrabajo, Un futuro sin trabajo infantil, OIT, Ginebra, 2002, pág. 32.
2 Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Estado Mun- dial de la Infancia 2006: Exluidos e invisibles, UNICEF, Nueva York, 2005, p. 50. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario